Sunday, December 03, 2006

Llamas perennes


Período de pruebas= poco tiempo. Como ven la variable tiempo se siente mermada en estos días para todos los que estudiamos, y es por eso que me demoro en la continuación de la historia que nos tiene embutidos estos días en pueblos ingleses mágicos. Como decía en una película "el tiempo es un dictador", y es la pura verdad, estamos regidos por él, y nos acosa constantemente. Pero bueno, a lo nuestro.

No había llegado más allá de Gunthorpe cuando contempló una escena terrible. Un bosquecillo estaba envuelto en llamas. La negra humareda hacía llorar y se agarraba a la garganta. Pero era un incendio que no consumía el bosque. Un sordo quejido brotaba de los árboles, como si se dolieran del largo tormento. La hija del maestro miró en derredor, buscando a alguien que le explicara aquel prodigio. Un joven leñador que pasaba por allí le dijo:
- Hace dos semanas, Margareth Ford se paró en ese bosque al volver de Thurgarton. Descansó a la sombra de sus árboles, bebió agua de su arroyo y comió de sus nueces y sus bayas, pero cuando se iba, tropezó con una raíz y cayó al suelo, y cuando fue a levantarse, un rosal silvestre cometió la impertinencia de arañarle el brazo. Entonces ella echó un maleficio al bosque y juró que ardería para siempre.

No comments: